"Recetas de cocina ricas y sanas para el fin de semana, que es cuando tenemos más tiempo para cocinar."

29 de diciembre de 2014

Pizza casera

Pizza casera instrucciones

Con los ingredientes adecuados, las pizzas son un alimento muy completo y saludable. Muchas veces optamos por pedir pizzas a domicilio, y aunque están muy ricas, no te dejan la conciencia tranquila al ver la cantidad de grasa que chorrea de cada porción. Las precocinadas son otra opción, pero nunca llegan a igualar el sabor. Por eso hoy os traemos una receta para que hagáis vuestras propias pizzas caseras. Una vez que las probéis no querréis probar ninguna otra.

Preparación:

  • Solo hemos puesto los ingredientes de una pizza genérica, para poder añadir luego lo que queramos antes de meterla al horno. Necesitaremos un preparado para pizza (una mezcla de harina con levadura), agua tibia, aceite, sal, salsa de tomate, harina, mozzarella y orégano. Hoy vamos a hacer dos pizzas medianas, una de champiñones, jamón york y huevo; y la otra de atún, cebolla y tomate natural.
Pizza ingredientes
  • Empezamos pesando 250 gramos de este preparado para pizzas y le echamos 125 ml de agua tibia. Lo mezclamos todo bien (batiendo o con una varilla) durante unos 3 minutos. Luego añadimos dos cucharadas soperas de aceite de oliva y media cucharadita de sal. Lo mezclamos con las manos todo bien y formamos una bola como la de la siguiente imagen.

Bola de masa
  • La dejamos reposar unos 20 minutos. Cuando hayan pasado la pasamos por harina.

Enharinar bola
  • Ayudándonos de un rodillo, la extendemos dándole la forma y el grosor que queramos. Lo hacemos directamente sobre el papel del horno para que luego nos resulte más fácil trasladarla a la bandeja.

Amasar la bola
  • Extendemos la salsa de tomate y doblamos un poco los bordes. Cortamos la mozzarella en rodajas finas y la ponemos por toda la base. Hasta aquí tendríamos la base completa, pero como os anunciábamos antes, hoy vamos a hacer dos pizzas diferentes. Tras añadir los ingredientes de cada una y orégano, las meteríamos en el horno ya precalentado a unos 225ºC durante 15 minutos.

Base de pizza

Pizza de champiñones, jamón york y huevo

Antes del horno
Recién sacada del horno

Pizza de atún, cebolla y tomate natural

Antes del horno

Recién sacada del horno

0 comentarios:

Publicar un comentario