Llevábamos más de un mes sin subir una receta nueva, y no ha sido porque no hayamos estado cocinando, sino por falta de tiempo para publicarlas en el blog. Tenemos guardaditas más de 10 recetas nuevas que subiremos próximamente.
En esta ocasión, os traemos un plato muy sano y completo, que combina el sabor del calabacín y las verduras con el de la carne picada. Una receta sencilla ideal para dos personas.
Preparación:
- Para realizar esta receta vamos a necesitar un calabacín grande (cuanto más relleno mejor), medio kilo de carne picada, una cebolla, un pimiento verde italiano, un tomate, tomate entero pelado, pimienta negra molida, queso rallado, aceite y sal.
- Lo primero que hacemos es lavar bien el calabacín, lo secamos y le quitamos ambas puntas. A continuación le hacemos un corte a lo largo para tener dos mitades (si vemos que aun así queda muy grande, podemos dividirlo luego por la mitad para que nos queden 4 montados). Con la ayuda de un cuchillo hacemos unos cortes para que sea más sencillo retirar el relleno del calabacín, que lo reservaremos para el sofrito.
- Mientras se va haciendo el calabacín, podemos ir preparando el sofrito. Picamos la cebolla, el pimiento y el tomate, le añadimos el relleno del calabacín y lo echamos a la sartén.
- Cuando veamos que ya casi lo tenemos listo, añadimos la carne picada y vamos removiendo hasta que quede cocinada. Por último, le añadimos el tomate natural triturado y lo mezclamos todo bien.
- Una vez haya reposado todo, vamos rellenando los calabacines y luego echamos el queso rallado por encima.
- Los metemos al horno 15 minutos a 220ºC con la potencia del horno solo por arriba para que gratine bien. El resultado será algo tan apetitoso como esto: