Hoy os traemos la receta del sorbete de mango que hicimos estas Navidades. Es un postre muy fresco y con mucho sabor que resulta muy digestivo para después de una gran comilona o si queremos cambiar de sabor antes del segundo plato. Además, al ser un sorbete sin alcohol, es apto para toda la familia.
Preparación:
- Hemos preparado la receta para unas 8 personas. Para ello necesitaremos 3 mangos, un limón, azúcar o stevia y agua. Como veis, son unos ingredientes muy sencillos.
- Lo primero es pelar los mangos y trocearlos. A continuación exprimimos el limón y echamos los trozos de mango y el zumo del limón a la batidora. Lo dejamos bien batido, hasta que tenga una textura de puré, sin filamentos.
- Por otro lado, pesamos unos 120 gramos de azúcar y junto con 10 cucharadas de agua, lo echamos en una cazuela y lo dejamos a fuego lento, removiendo para formar un almíbar.
- Cuando el almíbar esté hecho (se nota la mezcla espesa), lo juntamos con el puré de mango en un recipiente y lo metemos al congelador.
- Necesitará por lo menos dos horas de congelador para estar listo. Nosotros decidimos servirlo en unas copas de champagne.
0 comentarios:
Publicar un comentario