"Recetas de cocina ricas y sanas para el fin de semana, que es cuando tenemos más tiempo para cocinar."

31 de enero de 2015

Bizcocho de Zanahoria

Bizcocho de zanahoria: instrucciones

Este fin de semana hemos decidido preparar algo más especial para los desayunos. En otras ocasiones hemos optado por el bizcocho tradicional de limón, así que para cambiar un poco, esta vez vamos a hacer un bizcocho de zanahoria.

Preparación:

  • Para llevar a cabo esta receta vamos a necesitar 250 gramos de zanahorias ya peladas y sin las puntas, 200 gramos de harina (nosotros hemos usado harina integral para que el bizcocho resulte más ligero), 200 gramos de azúcar moreno, 4 huevos, 125 ml de aceite (si queréis que quede más suave, usad aceite de girasol) y 10 gramos de levadura.
Bizcocho de zanahoria ingredientes
  • Lo primero que tenemos hacer es rallar todas las zanahorias. Para no eternizarnos con esto, nosotros os recomendamos que uséis el picahielos de vuestra batidora porque dejará las zanahorias bien picadas pero no hechas papilla. 



  • El siguiente paso es echar los huevos en un recipiente y mezclarlos bien con el azúcar. Debería quedar bastante espumoso y para ello lo más sencillo es ayudarse de las varillas eléctricas.
  • Después añadiremos a esta mezcla toda la zanahoria picada y los 125 ml de aceite y volvemos a mezclar todo bien.
  • Ahora nos queda incorporar la harina y la levadura. Esto debemos hacerlo poco a poco y de forma manual hasta que el conjunto vaya tomando consistencia. Cuando veáis que todos los ingredientes quedan bien integrados, ya tendremos lista la masa del bizcocho.

  • En este momento podemos empezar a precalentar el horno a 180ºC. Elegimos un molde adecuado (nosotros hemos elegido uno de silicona porque luego se desmonta mejor) y lo untamos con un poco de mantequilla y harina. Vertemos en él la masa y lo metemos al horno. Hornearemos el bizcocho entre 30 y 40 minutos, pero como esto depende mucho de vuestro horno, conviene que al cabo de media hora lo pinchéis en el interior hasta comprobar que está seco.


  • Este será el aspecto del bizcocho cuando lo saquemos del horno.
  • Como veis, nos ha quedado un señor bizcocho pero así debe ser, ya que comprobaréis que ante el olor, todos los miembros de la familia se acercarán a probarlo


0 comentarios:

Publicar un comentario